Mastectomía FTM: Un año post-op

El 7 de agosto de 2014 me operé de mastectomía con el Dr. Musolas en Barcelona.

Estas son las entradas que publiqué sobre la operación:
Enlazo a esas entradas directamente porque no quiero repetirme mucho. Para resumir: Elegí al Dr. Musolas porque dentro de España es el cirujano del que más resultados había visto que me gustaban, y el que la mayoría de chicos recomendaban. Sin embargo, mis resultados no representan los resultados típicos de Musolas porque yo le pedí que me quitara todo el tejido mamario, cuando normalmente se deja un poco por razones estéticas, por lo que la zona de la cicatriz/debajo de la cicatriz está un poco más hundida de lo normal. Además perdí parte del pezón izquierdo, lo cual en mi caso está más relacionado con cómo se recuperó mi cuerpo que con la técnica del cirujano como tal (estuvo sangrando un poco el primer día post-op y eso hizo que el injerto no se recuperara igual de bien que el derecho). El pezón derecho tiene algo de cicatriz debajo porque esa parte tardó un poco más en curarse. En cuanto al cuidado de las cicatrices, he estado utilizando gel de aloe vera para hidratar 2-3 veces al día, y aceite de rosa mosqueta una vez al día intentando siempre masajear las cicatrices desde el segundo o tercer mes. Las cicatrices están planas excepto en un trozo de unos 2 cm en el lado izquierdo, otro de aproximadamente 1 cm en el lado derecho, la cicatriz debajo del pezón derecho y parte de la cicatriz que quedó en el pezón izquierdo, pero están casi planas. En general estoy muy contento con cómo ha quedado, y por ahora no tengo planes de hacer ninguna revisión del pezón izquierdo ni ninguna otra cosa. Dentro de España volvería a elegir al mismo cirujano, aunque sí que me gustaría haberle pedido que hiciera más pequeño el pezón (lo que es el pezón como tal) porque al dejar una areola pequeña con un pezón que originalmente era grande para lo que suele tener un chico, se ha quedado un poco raro (mucho pezón para tan poca areola, así que no se distingue una cosa de la otra). Desde la operación he perdido unos 10-12 kg pero no ha afectado notablemente los resultados.

Evolución de los pezones/areolas:

Pezón derecho.
Pezón izquierdo.
(Antes tenía más fotos de los resultados pero las he eliminado.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.