Mastectomía: Seis meses y una semana post-op

Otras entradas: http://transexualidadftm.blogspot.com.es/p/blog-page.html#1
Tuve algo de hinchazón en el lado izquierdo que seguía ahí a las ocho semanas. Ya no está, lo que hay es un poco de grasa que se debería haber quitado. No se ve raro debajo de la ropa y no es algo que me moleste lo suficiente como para querer retocarlo en el futuro próximo. No sé si es algo que se irá conforme pierda grasa.

El pezón derecho ha cambiado un poco de color. Solía ser marrón antes de la operación, y después rosa oscuro, ahora es rosa más claro. Tengo un poco de cicatriz en la parte de abajo. En las últimas fotos de este este álbum (aviso que hay sangre y heridas) se ve que hay un poco de sangre ahí, no se curó igual que el resto del borde, así que salió esa cicatriz. Así que al verlo parece que la areola no sea redonda por eso, pero creo que cambiará en el futuro conforme el color de la cicatriz se vaya aclarando. Otra cosa es que el pezón no tiene proyección, parece que no haya ni pezón, pero no me importa mucho. Creo que se debe a que antes de la cirugía era un poco grande, entonces al recortar el injerto de areola y estirarlo para coserlo en su sitio se ha quedado como más estirado el pezón y entonces ocupa casi toda la areola en plano, no sé si me explico.

El pezón izquierdo es el que tuvo la complicación. No hay pezón, sólo un trozo de areola porque perdí parte del injerto (se puede ver cómo estaba al principio en el álbum que enlacé antes). No tengo cicatriz en la parte donde se perdió el injerto, cicatrizó como una herida normal y casi no dejó marca. El cirujano me dijo que podría retocarlo a los 8-10 meses post-op, pero no me importa cómo se ve así que no me merece la pena una revisión de momento.

Las cicatrices de las incisiones no han progresado por igual. Las partes cerca del centro del pecho se han aclarado muy bien, luego otras partes están un poco levantadas, y algunos trocitos están un poco más oscuros o anchos. Teniendo en cuenta cómo he cicatrizado en otras ocasiones, estoy bastante contento con cómo están yendo estas cicatrices.

A las seis semanas post-op empecé a ponerme gel de aloe vera tres veces al día para mantenerlas hidratadas. Después a los tres meses empecé a utilizar aceite de rosa mosqueta, poniéndomela dos veces al día (a veces tres, pero casi siempre dos), y el gel lo sigo utilizando una vez al día. Sobre los dos meses y medio empecé a masajear un poco las cicatrices (más o menos como se explica en este vídeo), y lo sigo haciendo una o dos veces al día.

En general estoy contento con los resultados. Claro que preferiría no tener los pequeños defectos que tengo, pero al final son cosas pequeñas que no tienen mayor importancia. Hay chicos que tienen resultados que se ven mejor que el mío con el mismo cirujano, pero intento no compararme con otros. Los resultados dependen no sólo de la habilidad del cirujano sino también de cómo se recupere tu propio cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.